Una de los mayores y mas comunes delitos informáticos es el fraude cibernético que son inducciones a hacer o a restringirse de hacer alguna cosa con la que el individuo indeseable obtendrá un beneficio.
la mayoria de estos criminales informáticos suelen ser informáticos especializados y muy sabedores de las redes sociales y conocedores de este tipo de delito.
Este fraude se suele caracterizar por alteraciones de ingresos de datos,suprimir o borrar datos(este es fácil de detectar)y archivos o incluso dar un mal uso a sofwares o sistemas informáticos.
todos estos delitos sobre todo el último requieren un alto nivel de conocimiento.
últimamente los fraudes los llevan a cabo los bancos con una organización bien estructurada elaborada y apoyada por expertos en la materia,el fraude informático se caracteriza por un estudio de el ente en el que va a cometer el delito,sus movimientos y el momento adecuado cometer el fraude y engañar a tantas personas como sea posilbe.
reglas de oro para evitar un fraude
- Proteger la entidad ,clasificar debidamente la información personal.
- No revelar jamás la información personal al correo electronico.
- si hacemos compras por internet que sea un sitio seguro y de confianza.
- No proporcionar información excesiva en redes sociales.
- Fortaleza de las contraseñas, han de ser varias.
- desconfiemos de los "regalos".
En resumen que el fraude cibernético es un delito común es nuestra sociedad y cada vez se dan más casos,es por ello que debemos estar preparados y tener cuidado cuando navegamos y de los sitios en que nos infiltramos,nuestra seguridad infórmatica y la de nuestros datos depende de ello más de lo que creemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario